martes, 21 de octubre de 2008

INTRODUCCION

El hombre ha cambiado mucho y muchas veces el concepto de belleza a lo largo de la historia cuando en realidad llevamos desde hace cuatro mil años aproximadamente teniendo la misma apariencia física. Por poner un ejemplo, los griegos eran exactamente iguales que nosotros, quizá con unos centímetros menos solamente. ¿Por qué, entonces, ha cambiado tanto nuestro concepto de belleza? Los cánones de belleza actuales implican que gastemos dinero sin medida para alcanzarlos: gimnasios, dietas, siluetas, cirugía para la eterna juventud. La gran mayoría de los humanos han pasado y pasarán por esa especie de tiranía de la moda y del canon de belleza porque así ha sido desde siempre. Vivimos pendientes de nuestra apariencia. Es posible que eso sea innato en el ser humano aunque debamos variar por completo la imagen que la naturaleza nos dio.
Esta idea de apariencia física, guiada por un canon de belleza determinado es lo que me gustaría representar en mi proyecto, a través de ilustraciones a grafito o tintas planas en blanco y negro, basadas en autores que realizan figuras tanto femeninas como masculinas que marcan el prototipo del canon de belleza.
Representaría acciones de la vida cotidiana en las que se ve que en todo momento estamos influenciados por el pensamieto de apariencia.

No hay comentarios: