jueves, 16 de octubre de 2008

PARECIDOS DIFERENTES

En mi familia somos seis, mis padres, tres chicas y un niño de 10 años, entre nosotras nos llevamos dos años, y a esta edad la verdad es que no se ve mucha diferencia, se nos echa una media de veinte años; pero tampoco creo que sea tanto como para que la gente piense que somos iguales, trillizas o incluso la misma persona. Entre otras anécdotas estas son algunas de las más peculiares:

En un viaje que hice con mi familia el verano pasado en autobus, había un niño de unos 10 u 11 años que se pasó todo el trayecto diciendole a su madre "mira mamá son trillizas", tanto insistía el niño que al final les pudo más la curiosidad y nos preguntaron.

Mis dos hermanas estaban mirando un escaparate de una tienda cuando dos mujeres ya mayores se ponen a hablar en voz baja y a mirarlas descaradamente, hasta que les preguntan si eran gemelas.

Incluso el chino de una tienda de chucherías que hay cerca de mi casa nos pregunto si eramos gemelas.

Hace un par de años mi hermana mayor y yo viviamos en una residencia universitaria, donde conocimos a mucha gente, a una de esas personas me la encontré unos meses mas tarde y hablando de como nos iba, le dije que vivía en un piso con mi hermana, la que había estado en la residencia con nosotras, mi sorpresa fue cuando me dijo que pensaba que eramos la misma persona y que siempre que hablaba con mi hermana estaba convencida de que era conmigo con quien hablaba.

¿Le parece raro a la gente ver a gemelas o trillizas? ¿realmente nos parecemos tanto? no lo creo, somos muy diferentes físicamente y sobretodo de carácteres.

Pero esto no sólo pasa entre los hermanos, también entre amigos e incluso a muchas personas se les dice que tienen un gran parecido con algún personaje famoso.

¿Hay personas parecidas unas a otras? ¿o es la moda, las tendencias, los cánones... que se siguen en esta sociedad lo que nos hace encontrar a personas con un cierto parecido a esa otra persona?

No hay comentarios: